¿Cómo Funciona El Coaching De Transformación?

Actualizado: ago 10

¿Te has sentido en piloto automático?


Es esa extraña sensación como si fueramos una hoja al viento: sin dirección, entendimiento de la velocidad, ni destino aparente.

Podemos sabernos exitosos como ejecutivos, profesionistas, amas de casa, estudiantes, o simplemente seres humanos, y sentir que algo nos hace falta.

O puede ser que estemos llenos de ideas y deseos al punto que podemos visualizar a donde queremos llegar, pero simplemente no puedes comenzar o si comenzamos mantener el impulso cuesta más trabajo que el trabajo necesario para culminar los proyectos.

Por otro lado, hay empresas que invierten muchos recursos en su liderazgo y equipos en largas horas de entrenamiento, solo para notar que no se están obteniendo los resultados esperados.

Esto no tiene que ser así.


Ser o Hacer... Esa es la pregunta

Los seres humanos estamos dotados de diferentes tipos de inteligencias y habilidades que nos permitirán lograr lo que sea que nos propongamos.

Hay varias formas de lograr esto pero una de las más efectivas es a través del coaching transformacional. Este permite conocernos a nosotros mismos, lograr resultados sostenibles, y habilitar la convivencia de dos fuerzas que normalmente son contrarias:

Autoconocimiento y Aceptación

Identificar tus motivaciones es crucial para determinar tu empuje. Y no siempre es sencillo, ya que hay ocasiones, donde no nos gusta lo que encontramos en nuestro camino del autoconocimiento. Cuando creemos no ver la salida, es un buen momento de contratar los servicios de un coach profesional.

La Federación Internacional de Coaches ó ICF por sus siglas en inglés, define el COACHING como una asociación, donde los participantes entran en un proceso que inspira a maximizar su potencial personal y profesional, el cual es particularmente importante en un ambiente como el actual que ronda lo incierto y complejo.


En otras palabras, es un acompañamiento en la aventura de encontrar lo más valioso de uno mismo.

El Camino


Para el poder conocernos mejor existen muchos métodos. El que yo considero es el mejor es la metodología llamada Co-Active ya que honran las dos fuerzas que mencionábamos anteriormente: Ser y Hacer.


Este proceso se puede dividir en tres fases principales:

  • Descubrimiento

Entender los valores propios y encontrar un propósito, entendiendo las múltiples voces que surgen al momento de tomar decisiones.


  • Aplicación

Adoptar actitudes y tomar acciones dirigidas al objetivo, con paciencia, seguridad y determinación.

  • Asentamiento

Practicar y recorrer en varias ocasiones y contextos lo adquirido para generar los caminos neuronales adecuados que permitan desarrollar un hábito de vida.



Es importante mencionar que para poder recorrer este camino, se necesita tenacidad, diciplina y disponibilidad de emprender un camino lleno de riqueza personal y plenitud. Entendiendo que en ocasiones nos va a retar y no parecerá sencillo pero, que al permitirnos correr los riesgos adecuados, entendernos y atrevernos permitirá el crecimiento necesario para convertirnos en quien decidamos.




Si crees que es hora de retomar el control y dirección de tu vida, contrátame como tu coach!

Y vayamos juntos por este camino a la plenitud.


1 vista

Recibe nuevos posts y herramientas 

©2020 by Denisse Vega Professional Coach.