El Buda Dorado

En el siglo XVI, el ejercito Birmano atacó Tailandia. Era una época obscura y sangrienta. Cada vez que el ejército llegaba a un templo todos los monjes debían morir y el templo era saqueado sin piedad.


Los historiadores creen que monjes se enteraron de que el ejército se acercaba. Ellos custodiaban una figura de Buda hecha de 5.5 toneladas de oro sólido. Al ver el peligro inminente, decidieron cubrir de barro la estatua en su totalidad.


Aún y con la antelación, todos los monjes fueron asesinados y el templo saqueado.


En 1957, un grupo de monjes en Bangkok, Thailandia, se dieron a la tarea de mover de lugar en su totalidad un monasterio budista.


En las maniobras, una de las figuras hechas de barro resultó ser más pesada de lo esperado y venció la cuerda con la que era movida. Al caer, la figura se agrietó y a través de las grietas mostró lo que realmente había en su interior.


Cuando somos pequeños, nuestros padres, amigos, maestros, etc desde un lugar de amor nos van protegiendo de lo que ellos consideran amenazas. Nos dan sus mejores consejos para que crezcamos lo mejor posible y tengamos el éxito a como ellos lo interpretan.


Justo como a la figura de Buda, nos vamos generando capas de:

- Así DEBE DE ser

- Yo soy de esta manera y NO PUEDO cambiar

- Si quiero "X" TENGO QUE hacer/ser "Y"


Y poco a poco vamos olvidandonos de escuchar a ese ser tan valioso y sabio que vive dentro de nosotros, ese "Buda de Oro" o lo que se llama habitualmente: Tu líder interno.

Por lo que vamos por la vida tomando decisiones, que en realidad no nos traen tanta plenitud pues son los deseos de otros. O nos juzgamos constantemente sin vernos con la compasión que realmente merecemos y que permite generar una mentalidad de crecimiento constante.


Imagina un mundo donde cada persona se sienta libre de expresar quien realmente es y tome las acciones necesarias para crear un mundo más conectado y harmonioso.


Donde seamos libres de tomar las decisiones que mejor resuenan con quienes realmente somos y podamos crear el legado que tenemos para el mundo.


¿Se puede? Si, con valentía, curiosidad y determinación es posible.


No le niegues al mundo tus talentos, explora quien eres y revela a tu líder interno para llevar una vida más de acuerdo a tus valores e ideales.


Si te interesa conocer más de cómo, contáctame y lo platicamos con mayor detalle.



1 vista

Recibe nuevos posts y herramientas 

©2020 by Denisse Vega Professional Coach.